Artículo

Motorola presenta moto tag: una solución de rastreo diseñada para funcionar en cualquier momento y lugar

Motorola presenta hoy moto tag, diseñada para realizar un seguimiento de los objetos más valiosos de los consumidores en cualquier lugar del mundo¹ vía Bluetooth. Elegante, con mayor seguridad, fácil de usar y compatible con la mayoría de los smartphones Android¹, el moto tag aprovecha la potencia de la red Google Find My Device y la tecnología UWB4 para ofrecer a los consumidores una nueva solución de rastreo que se integra a la perfección en el ecosistema de dispositivos de Motorola.

Desde llaves y billeteras hasta equipaje, moto tag ofrece a los usuarios la posibilidad de encontrar la ubicación de sus objetos etiquetados para que estén más tranquilos. moto tag se ha diseñado específicamente para funcionar a la perfección con el amplio alcance de la red Find My Device de Google, lo que permite a los usuarios determinar la ubicación exacta de los artículos etiquetados a través de la aplicación Find My Device desde casi cualquier lugar del mundo. Cuando se empareja con un smartphone Android compatible con Ultra Wideband, como el motorola edge 50 ultra, el moto tag también ofrece un seguimiento de precisión mejorado⁴. El moto tag también puede utilizarse para ayudar a encontrar un smartphone extraviado haciendo sonar el dispositivo conectado con solo pulsar un botón específico en el moto tag.

La privacidad es lo más importante con el moto tag. Por eso funciona con la red Find My Device, segura por defecto y privada por diseño. Los datos de localización del usuario están cifrados de extremo a extremo, lo que significa que solo el propietario del tag o cualquiera que lo haya compartido con la aplicación Find My Device puede ver su ubicación. Apoyándose en la experiencia de Google en privacidad y seguridad, el moto tag también es compatible con alertas automáticas de rastreadores desconocidos en Android e iOS para ayudar a mantener a los usuarios a salvo de rastreos no deseados. Los usuarios también tienen la opción de ejecutar un análisis manual en cualquier momento para comprobar si hay algún tag no deseado siguiéndolos.

moto tag también incorpora un botón multifunción específico. Con solo presionarlo, el smartphone del usuario sonará, ayudándole a encontrar fácilmente un dispositivo extraviado. Otra función útil es la posibilidad de utilizar el tag como mando a distancia para capturar fotos con un teléfono Motorola, lo que facilita la toma de imágenes sin necesidad de sujetar el teléfono o utilizar un temporizador. Esta función es compatible con cualquier teléfono Android y es especialmente útil cuando se hacen fotos con la nueva familia razr de motorola en flex view

Find My Device es una experiencia realmente única para los usuarios de Android gracias a nuestro ecosistema abierto que ofrece a las personas la libertad de elección y una red de más de mil millones de dispositivos para ayudar a encontrar sus artículos y dispositivos perdidos o extraviados sin importar dónde se encuentren”, dijo Erik Kay, vicepresidente de Ingeniería de Google. “Estamos orgullosos de trabajar con socios para ayudar a que encontrar tus pertenencias sea sencillo y fluido en Android”.

Para que la configuración sea perfecta, una vez que la nueva moto tag está encendida y cerca del smartphone del usuario, es fácil emparejar rápidamente con el dispositivo mediante Google Fast Pair. A partir de ahí, los usuarios pueden aprovechar varias opciones personalizables disponibles en la aplicación moto tag, como cambiar los nombres de las etiquetas, ajustar el volumen de las alertas, comprobar la duración de la batería y mucho más.

La elegante silueta de el moto tag se ha diseñado específicamente para adaptarse a la perfección con la mayoría de los accesorios de terceros que ya existen en el mercado, de modo que los usuarios puedan fijarla fácilmente a todos sus objetos de valor. Además, su robusto diseño IP67 ayuda a garantizar su durabilidad frente al polvo, la suciedad y la inmersión en agua dulce hasta 1 metro durante un máximo de 30 minutos³, lo que la hace adecuada para cualquier aventura o desplazamiento diario. Los usuarios también pueden estar tranquilos sabiendo que la batería CR2032 de el moto tag está diseñada para durar un año entero con una sola carga² y es fácilmente reemplazable, lo que la convierte en una solución de rastreo fiable y duradera.

El moto tag estará disponible en los próximos meses en determinados mercados. Para obtener más información sobre la disponibilidad local, ponte en contacto con tu representante local de relaciones públicas.

Descargar artículo

Últimas noticias

motorola edge 50 ultra y los moto buds ya disponibles en Argentina
motorola edge 50 ultra y los moto buds ya disponibles en Argentina
Leer más
Pantone Validated: ¿Por qué los nuevos smartphones de Motorola ofrecen una precisión única del color en sus cámaras y pantallas?
Pantone Validated: ¿Por qué los nuevos smartphones de Motorola ofrecen una precisión única del color en sus cámaras y pantallas?
Leer más
Motorola aporta nuevas experiencias basadas en IA a la familia razr 2024 con Google
Motorola aporta nuevas experiencias basadas en IA a la familia razr 2024 con Google
Leer más