Artículo

4 cosas que hay que saber sobre Motorola 312 Labs, el laboratorio de innovación global de la compañía

En 2021, Motorola anunció la creación del grupo de innovación Motorola 312 Labs, un equipo dedicado a explorar lo desconocido para desarrollar soluciones y tecnologías móviles radicalmente diferentes tanto en un futuro próximo como lejano. Aunque este equipo trabaja en estrecha colaboración con el grupo de desarrollo de productos, su función y su enfoque son diferentes. Por eso, para ayudar a explicar lo que hacen, estos son 4 datos importantes sobre Motorola 312 Labs:

Motorola 312 Labs no es un laboratorio real

Motorola 312 Labs no es un laboratorio físico, sino uno de los equipos internos globales de Motorola cuyo objetivo es innovar para el futuro. Integrado por expertos globales en investigación, diseño e ingeniería centrados en el desarrollo de productos pioneros, la misión de Motorola 312 Labs es resolver los problemas de los consumidores explorando lo desconocido y convirtiendo las ideas conceptuales en realidad.

El equipo está integrado por expertos de todo el mundo, no sólo de Chicago

La innovación de Motorola está profundamente arraigada en Chicago, Illinois, donde tiene su sede desde su fundación. Y aunque el nombre “312” se eligió por ser uno de los prefijos telefónicos más conocidos de Chicago, el equipo de Motorola 312 Labs está integrado en realidad por empleados de todo el mundo, incluidos Estados Unidos, Brasil, China e India. En sintonía con los valores inculcados por la Oficina de Diversidad de Productos de Lenovo, al crear el grupo, los líderes reconocieron la importancia de incorporar a miembros del equipo de todos los orígenes, disciplinas y geografías para garantizar la diversidad en las ideas y los resultados de la organización.

A pesar de que el grupo se anunció recientemente en 2021, Motorola lleva años aportando innovaciones increíbles al mercado, como las pantallas irrompibles, los moto mods y el razr plegable. Y muchos de los expertos responsables de estas innovaciones desempeñan un papel fundamental en el trabajo que Motorola 312 Labs realiza en la actualidad. De hecho, algunos incluso participaron en la definición del RAZR original.

Diseños, pantallas avanzadas, RA y RV, y mucho más: Motorola 312 Labs lo explora todo

Lo mejor de Motorola 312 Labs es que, al estar fuera del proceso de desarrollo de productos de Motorola, el equipo tiene libertad para explorar e imaginar cualquier nuevo tipo de tecnología móvil, incluso tecnologías que aún no existen. En la actualidad, se centra en algunas áreas de investigación clave, como el ecosistema conectado del futuro, la evolución del metaverso, la exploración de diseños móviles y portátiles nuevos y únicos, el avance de las pantallas y las tecnologías de realidad aumentada y realidad virtual. También trabajan estrechamente con equipos de todo Lenovo para garantizar el aprovechamiento de toda la experiencia y colaboración posibles a la hora de investigar, desarrollar y ejecutar estas innovaciones únicas.

Desde su creación oficial, el grupo ha presentado al mundo dos diseños únicos: la neckband 5G XR y el concepto de smartphone rollable

De los muchos espacios tecnológicos emergentes que explora Motorola 312 Labs, uno, en particular, es la reimaginación de los diseños de los dispositivos para resolver los problemas de los clientes y permitir nuevas experiencias.

En 2022, se presentó, en colaboración con Lenovo y Verizon, una banda para el cuello 5G XR manos libres diseñada para ofrecer un gran ancho de banda, conectividad de latencia ultrabaja y alimentación para lentes de realidad aumentada y de realidad virtual. El dispositivo redefine el papel del smartphone al permitir a los usuarios mostrar contenidos en pantallas más inmersivas a su alrededor, ofreciendo a su vez una mejor portabilidad, una mayor duración y una experiencia de usuario de mayor calidad en más lugares.

Pero el equipo no se detuvo y continuó avanzando. En 2022 también marcó un hito fundamental para Motorola y el grupo, ya que se presentó una nueva prueba de concepto de smartphone Rollable. Este se basa en las innovaciones mecánicas y de pantalla que se incluyeron en los dispositivos plegables, y proyecta hacia dónde puede ir el apasionante espacio de los diseños dinámicos. Cuando está replegado, el diseño de bolsillo del Rollable es más pequeño que la mayoría de los dispositivos de gama alta del mercado. En estado expandido, ofrece una pantalla de 6,5″ para gaming envolvente, transmisión de contenidos y productividad, mientras que en tamaño retraído es perfecto para disfrutar de toda la experiencia Android sobre la marcha. Este dispositivo conceptual proporciona infinitas oportunidades para la creación de contenidos y el entretenimiento, al tiempo que ofrece la nueva flexibilidad de un dispositivo pequeño con pantalla envolvente.

Como empresa de Lenovo, el equipo de Motorola 312 Labs colabora estrechamente con sus homólogos de toda la compañía para integrar el trabajo que se realiza en otras facetas del negocio de Lenovo, como las PC. Empleando una tecnología enrollable similar para elevar las capacidades multitarea y de navegación manteniendo un tamaño compacto, Lenovo también presentó el concepto de PC laptops rollable a finales del año pasado.

El equipo de Motorola 312 Labs siempre está trabajando en más proyectos y conceptos que amplían los límites de lo posible, con el fin de crear innovaciones para el futuro.

Descargar artículo

Últimas noticias

Nuevos integrantes de la familia edge llegan a Argentina para completar la serie más avanzada de Motorola
Nuevos integrantes de la familia edge llegan a Argentina para completar la serie más avanzada de Motorola
Leer más
Motorola trae las mejores propuestas para regalar en este Día del Padre
Motorola trae las mejores propuestas para regalar en este Día del Padre
Leer más
RAM Boost: así podés aumentar la velocidad y potencia de tu smartphone
RAM Boost: así podés aumentar la velocidad y potencia de tu smartphone
Leer más