Artículo

Esto es todo lo que puedes hacer con tu smartphone gracias a un poderoso chipset

Muchos no lo saben, pero el procesador o Chipset (SoC) es uno de los componentes más importantes de cualquier smartphone, gracias a él podemos llevar a cabo, de forma rápida, la mayoría de las tareas del dispositivo. Dependiendo del poder del chipset que tu smartphone tenga, determinará qué tan rápido podrá analizar y hacer uso de la información que existe para, por ejemplo, correr un juego móvil, abrir aplicaciones, tomar fotografías con herramientas específicas y hasta hacer llamadas 5G.

El motorola edge 40 está equipado con un chipset muy poderoso MediaTek Dimensity 8020, que ofrece conexiones a redes 5G y Wi-Fi ultrarrápidas y lo potencia todo, desde vídeos de alta resolución hasta una experiencia de gaming más fluida. También cuenta con 8 GB de memoria RAM LPDDR4X para un rendimiento fluido y una recuperación rápida, y 256 GB de almacenamiento2 UFS 3.1 para ofrecer un amplio espacio para fotos, películas, canciones, aplicaciones y juegos.

El procesador MediaTek Dimensity 8020 fue desarrollado para los dispositivos de gama alta, para usuarios que buscan un gran desempeño, pues brinda la potencia que necesitan para hacer lo que más importa. Juega a lo grande con la frecuencia de actualización más veloz, mira videos de alta resolución y realiza transferencias de archivos al instante. También permite conectarse a toda velocidad a redes 5G y Wi-Fi. ¡Y esto es decir poco!

MediaTek Dimensity NASCARA continuación, Motorola te presenta algunos de los beneficios más importantes del procesador MediaTek Dimensity 8020 que brinda el nuevo motorola edge 40:

Experiencia en gaming

Con una CPU octa-core con cuatro procesadores Arm Cortex-A78 de alto rendimiento con velocidades máximas de hasta 2,6 GHz, y una potente GPU de nueve núcleos, hay rendimiento de sobra para disfrutar de una increíble experiencia de juego. Esta potencia de procesamiento está alimentada por una memoria ultrarrápida de cuatro canales y almacenamiento UFS 3.15 de doble canal. La experiencia para gamers es además mejorada con HDR y FPS fiablemente rápidos en los mejores títulos de juegos móviles.

Fotografía al siguiente nivel

El procesador también aporta a las tomas fotográficas, gracias a él, el motorola edge 40 podrá tomar impresionantes fotos panorámicas, tomas nocturnas más rápidas hasta un 20% que permite su Flagship AI experience y captura de vídeo 4K. La APU MediaTek 570 multinúcleo permite una precisión sin precedentes con Super Panorama IA (inteligencia artificial), que utiliza la unión de varias fotos combinada con reducción de ruido por IA, exposición IA y seguimiento de objetos para producir las imágenes panorámicas más asombrosas de la historia.

También captura un 40% más de rango dinámico en videografía con 4K HDR “escalonado” que graba el detalle de tres imágenes por fotograma de metraje. La segmentación exacta de escenas con bokeh multipersonal en la captura de vídeo, permite a los usuarios producir atractivos videos con calidad de cine, en grupo, ideales para compartir en las redes sociales.

Reproducción de vídeo HDR10+ y decodificación de hardware AV1

Además, MediaTek MiraVision mejora la reproducción de vídeo HDR para llevar a la pequeña pantalla experiencias visuales de calidad cinematográfica. Con el análisis de escenas en tiempo real y el ajuste dinámico de la calidad de imagen en cada fotograma, AI SDR-a-HDR puede convertir un flujo de vídeo estándar en HDR vibrante en tiempo real con un 29% más de rango dinámico.

Pantalla súper rápida

En el motorola edge 40, el usuario disfruta de una experiencia de entretenimiento envolvente en la pantalla pOLED sin bordes de 6.55″ con una frecuencia de actualización de 144 Hz y sonido multidimensional. Obtén una experiencia de juego fluida, videos de alta resolución y transferencias de archivos veloces con el procesador Dimensity 8020 y la memoria RAM de 8 GB. Esto supone una ventaja competitiva para los gamers. Incluso para los que no disfruten del gaming notarán que la respuesta más rápida también es beneficiosa para la vida cotidiana, con un desplazamiento notablemente más fluido de las páginas web, las redes sociales y las animaciones en las aplicaciones.

MediaTek HyperEngine

El motor de MediaTek brinda un rendimiento inteligente y un aumento de la vida de la batería, por su construcción de 6 nanómetros. El uso del avanzado proceso de producción de chips TSMC N6 (clase 6nm) prolonga la duración de la batería, incluso para los usuarios más exigentes. Su diseño de alta eficiencia energética permite a los fabricantes de dispositivos crear smartphones 5G atractivos, delgados y ligeros con un rendimiento increíble que dura más que nunca.

Conectividad 5G

Con 2CC-CA (200 MHz), que incluye dúplex mixto FDD+TDD, los teléfonos inteligentes pueden combinar las ventajas de las bandas baja y media para conseguir mayores velocidades y un mayor alcance. 5G-CA permite velocidades medias más altas y un traspaso sin interrupciones entre dos zonas de conexión 5G a través de una capa de cobertura, en la que los usuarios reciben más de un 30% más de cobertura de la capa de rendimiento que sin CA.

El avanzado módem 5G está totalmente integrado en este chip ultraeficiente de 6 nm, y combinado con MediaTek 5G UltraSave significa que el chip está mejorado con aún más tecnologías de ahorro de energía 5G.

Conocimiento de la ubicación mediante fusión de sensores

Cuando no se dispone de GNSS de doble banda, como en la Ciudad o valles urbanos, la tecnología de fusión de sensores de MediaTek proporciona un rendimiento de localización ampliado y preciso para garantizar que los usuarios sepan siempre dónde están.

Ahora que conoces la importancia de este componente puedes agradecer a los desarrolladores, como Mediatek, por aportar a que tu smartphone sea un gran aliado para hacer tu vida más fácil.

Si quieres conocer más de este asombroso componente del motorola edge 40, visita www.motorola.com.mx/motorola-edge-40/p y no te pierdas la cobertura de la carrera de la NASCAR México en Puebla para su quinta fecha de la temporada, MediaTek es un gran patrocinador de esta experiencia y Motorola también estuvo presente con el motorola edge 40.

Descarga las imágenes de la carrera aquí.

Da clic aquí para acceder al Press Box.

Descargar Artículo

ARTÍCULOS Similares

¿Hora de renovar tu smartphone? Llegan las grandes ofertas del buen fin a Motorola
¿Hora de renovar tu smartphone? Llegan las grandes ofertas del buen fin a Motorola
Leer más
Las razones por las que el smartphone ahora es indispensable en el regreso a clases
Las razones por las que el smartphone ahora es indispensable en el regreso a clases
Leer más
Telcel trae el nuevo motorola edge 40 a sus usuarios
Telcel trae el nuevo motorola edge 40 a sus usuarios
Leer más

Últimas noticias

Llegan a México los nuevos integrantes de la familia moto g: moto g34 5G, moto g24 power, moto g24 y moto g04
Llegan a México los nuevos integrantes de la familia moto g: moto g34 5G, moto g24 power, moto g24 y moto g04
Leer más
Accesorios innovadores para elevar tu estilo en San Valentín
Accesorios innovadores para elevar tu estilo en San Valentín
Leer más
El motorola razr 40 ultra recibe una actualización que mejora la experiencia del usuario
El motorola razr 40 ultra recibe una actualización que mejora la experiencia del usuario
Leer más