Artículo

Motorola anuncia una nueva generación de la familia edge con un diseño impactante y su cámara más sorprendente, potenciada por moto AI

Marcando una nueva era para sus dispositivos premium, Motorola anuncia la línea más bella y equilibrada de la familia edge con tres nuevos integrantes: motorola edge 50 ultra, motorola edge 50 pro y motorola edge 50 fusion. Cambiando la conversación a lo que realmente importa en un smartphone de clase mundial, estos dispositivos traen una combinación más inteligente de componentes, ofreciendo un diseño elevado, junto con un sistema de cámara avanzado que está repleto de mejoras impulsadas por IA y la primera cámara y pantalla de smartphone del mundo validada por Pantone1. Cada aspecto se ha considerado cuidadosamente para crear la nueva generación de la familia edge. Todo ello sin dejar de impulsar las experiencias audiovisuales envolventes, la duración de la batería, las velocidades de carga y el rendimiento probado por el que son conocidos los dispositivos edge.

La serie motorola edge 50 está diseñada con un sentido general de armonía. Es una familia que ofrece texturas y curvaturas agradables tanto al tacto como a la vista. Envueltos en materiales como madera auténtica², una edición especial con acabado de polímero perlado hecho a mano en Italia y gamuza vegana, utilizan los últimos colores de moda e incluyen protección IP683 bajo el agua. El resultado: dispositivos sorprendentes y ligeros que atraen tanto a los sentidos táctiles como a los visuales, lo que los convierte en una opción muy atractiva para los consumidores que buscan una experiencia móvil más inteligente.

motorola edge 50 proLa parte trasera de los smartphones hace una transición fluida con el sistema de cámaras, con las que los usuarios podrán capturar momentos únicos sin esfuerzo. Con un mayor enfoque en la imagen y el video, los nuevos dispositivos cuentan con una experiencia de cámara completa: desde la sencilla activación de la cámara mediante gestos moto, hasta un hardware de vanguardia, software potenciado por IA y capacidades de edición de imágenes con validación de color, ofrece siempre resultados asombrosos.

moto ai hace su magia detrás de escena para elevar cada interacción, permitiendo a los usuarios crear contenidos de forma intuitiva, personalizar su dispositivo, obtener la información que buscan y hacer más en menos tiempo. moto ai está presente en todas partes, desde la cámara hasta la navegación y la búsqueda, pasando por una aplicación de tematización generativa para que el usuario pueda personalizar el estilo de su smartphone a su preferencia. Dentro de la nueva familia edge, los usuarios experimentarán avances en la calidad de imagen y las soluciones más avanzadas de Motorola para capturar el movimiento. La impresionante tecnología de autoenfoque, los sensores de la cámara y los píxeles de mayor tamaño mejoran también el rendimiento con poca luz y de noche. Todas estas características, combinadas con un completo arsenal de lentes diferentes, garantizarán que los usuarios puedan capturar sus mejores retratos, paisajes, primeros planos artísticos, selfies y mucho más.

Google Fotos es la aplicación de galería nativa de Motorola para fotos y vídeos. En las próximas semanas, los usuarios podrán acceder a herramientas de edición de IA aún más mejoradas4, directamente en sus smartphones a través de ella, incluyendo: Magic Editor, Magic Eraser, Photo Unblur, y más.

Los dispositivos de la familia motorola edge 50 son los primeros smartphones del mundo en contar con Pantone Validated¹ para la cámara y la pantalla, desarrollo que se realizó en conjunto con los científicos del color de Pantone. Los usuarios podrán capturar y ver el mundo exactamente como lo ven con los colores y tonos de piel validados por la empresa, lo que lo hace ideal para la creación de contenidos. Cada dispositivo Pantone Validated¹ ha cumplido los criterios de evaluación y gradación simulando de forma auténtica toda la gama de colores Pantone del mundo real1. Pantone SkinTone™ Validated1 garantiza que lo que los usuarios capturan con la cámara, o ven en la pantalla, represente realmente el amplio espectro auténtico de tonos de piel humana.

Por otro lado, Motorola también amplía su ecosistema de dispositivos con el anuncio de la nueva familia de auriculares moto buds, que incluye los moto buds+ con Sound by Bose, unos auriculares que combinan lo mejor de la experiencia de Motorola y Bose para ofrecer a los consumidores una experiencia de audio de alta calidad.

motorola edge 50 ultra: la combinación definitiva de estilo e inteligencia

motorola edge 50 ultraEl motorola edge 50 ultra refleja el enfoque de Motorola en el diseño y ha sido desarrollado para impresionar incluso al usuario de smartphone más exigente. Con sus cómodas curvas, materiales de primera calidad como la madera auténtica y el cuero vegano, además del color Pantone del Año, Peach Fuzz, este dispositivo es más que un smartphone: es una obra de arte. Un delgado marco de aluminio arenado, Corning Gorilla Glass Victus y la protección contra el agua IP683 garantizan que el diseño de primera calidad cumpla tanto con el diseño como con la función, para que los consumidores puedan llevarlo a cualquier parte sin preocuparse por su durabilidad.

Con el motorola edge 50 ultra los usuarios experimentarán el sistema de cámaras más impresionante de Motorola hasta la fecha. Un conjunto de cámaras de alta resolución ofrece la flexibilidad para capturar cualquier tipo de composición y lograr resultados ricos en detalles en cualquier condición de iluminación. Este dispositivo cuenta con un objetivo principal de 50 MP, un teleobjetivo de 64 MP con zoom óptico 3x y Super Zoom 100x para acercarse aún más a un sujeto; un objetivo ultra gran angular de 50 MP con visión macro y una cámara selfie de 50 MP con autoenfoque. El objetivo principal también combina píxeles en un tamaño de ultrapíxel de 2,4 µm para absorber un 20% más de luz y ofrecer un gran rendimiento por la noche.

El avanzado sistema de cámara del edge 50 ultra utiliza la potencia de moto ai para ofrecer unas mejoras de rendimiento tanto en fotos como en video. El nuevo Photo Enhancement Engine facilita la captura de fotos perfectas en cada toma. Sin necesidad de experiencia personal, utiliza la IA para aplicar simultáneamente los ajustes de varios modos de captura en uno solo para ofrecer la máxima calidad. El motor utiliza la IA para ajustar la imagen de forma óptima en cuanto a detalles, claridad, luces, sombras, color y bokeh.

Cuando los usuarios quieren capturar todos los aspectos de la vida en movimiento, un conjunto de nuevas características hace que sea más fácil que nunca. Estas funciones incluyen:

  • Estabilización adaptable: Utiliza la IA para determinar la velocidad de movimiento durante la filmación y ajusta dinámicamente el nivel de estabilización para obtener los mejores resultados
  • Auto Focus Tracking (seguimiento de enfoque automático): Proporciona videos nítidos y claros utilizando la IA para mantener el sujeto enfocado incluso cuando se mueve por el encuadre
  • Action Shot: Aumenta y ajusta automáticamente la velocidad de obturación en función de las diferentes condiciones de iluminación. Utilizando la IA, la cámara mejora los detalles cuando los niveles de luz son escasos y el ruido es alto
  • Long Exposure (exposición prolongada): Consigue artísticas estelas de luz o suaves cascadas. La larga exposición permite a los usuarios capturar movimientos creativos con un solo toque sin necesidad de equipos profesionales

Además, con el motorola edge 50 ultra, los usuarios tienen opciones adicionales para crear imágenes de fondo de pantalla personalizadas para el dispositivo con moto ai. Con Style Sync, pueden extender su estilo personal a su dispositivo capturando y cargando una foto del patrón de su outfit para generar múltiples imágenes únicas. También están introduciendo una nueva función que permite a los usuarios dar rienda suelta a su imaginación describiendo la imagen que desean a través de un mensaje de texto para generar imágenes sorprendentes.

Este nuevo dispositivo insignia también cuenta con una amplia y vívida pantalla pOLED Super HD (1220p) de 6,67″ que proporciona un 13% más de resolución que la generación anterior, por lo que los usuarios disfrutarán de una imagen más nítida con menos pixelación. Para completar la experiencia de entretenimiento, el edge 50 ultra es compatible con Dolby Atmos, una tecnología con la cual los usuarios experimentarán una mayor profundidad, claridad y detalle en su entretenimiento favorito, ya sea a través de los grandes altavoces estéreo del dispositivo o de los auriculares. El edge 50 ultra también es compatible con Dolby Head Tracking5, que se activa cuando se empareja con moto buds+. Al recalibrar el sonido a medida que mueve la cabeza, Dolby Head Tracking ofrece a los oyentes una experiencia más natural y realista. Cuando se empareja con su entretenimiento favorito en Dolby Atmos, los usuarios también disfrutarán de una experiencia de sonido aún más elevada.

El motorola edge 50 ultra está equipado con la plataforma móvil Snapdragon 8s Gen 3, que impulsa todas las funciones esenciales del teléfono. Experimentarán la velocidad y el rendimiento premium en todo, desde el procesamiento de imágenes, juegos, navegación web, audio y más. Con 16 GB de RAM con RAM Boost6 y hasta 1 TB de almacenamiento7, los clientes disfrutan de una multitarea sin esfuerzo y de un amplio espacio para todas las fotos, películas, aplicaciones y juegos.

El nuevo motorola edge 50 ultra utiliza Ultra Wideband (UWB), transformando la forma en que los usuarios interactúan con los dispositivos que tienen cerca. UWB es un protocolo de radio rápido y de bajo consumo con seguridad mejorada que se utiliza para determinar la ubicación con una precisión de tan solo 10-30 cm. Por ejemplo, los usuarios pueden entrar en distintas habitaciones de su casa sin necesidad de volver a conectar sus dispositivos o personalizar los ajustes. Con UWB, podrán encontrar a sus familiares y amigos en zonas concurridas con precisión centimétrica o incluso acercarse a su vehículo y que se desbloquee automáticamente. El motorola edge 50 ultra está preparado para el futuro para aprovechar el mundo de UWB a medida que sigue evolucionando.

Para potenciar todas estas experiencias, el edge 50 ultra incluye una amplia batería de 4500 mAh con carga TurboPower de 125W, que proporciona energía para todo el día en tan solo 4 minutos de carga.8,9 Además, está equipado con capacidades de carga inalámbrica de 50W10, para que los usuarios puedan recargar rápidamente sin la molestia de los cables. Los usuarios pueden incluso compartir su batería con otros dispositivos gracias a la carga inalámbrica compartida.

motorola edge 50 pro: la combinación perfecta de estilo e inteligencia

motorola edge 50 proSiguiendo la estética de diseño del dispositivo insignia de Motorola, el motorola edge 50 pro se completa con unos atractivos bordes perfilados, un marco de aluminio pulido arenado y cuero vegano o una edición especial con un acabado perlado fabricado a mano en Italia [MF1] , lo que hace que este dispositivo sea suave y liso al tacto. Además de ser liviano, tiene protección subacuática IP68.3

Con un sistema de cámara de alta resolución de 50 MP, el edge 50 pro captura fotos y videos impresionantes. La cámara principal tiene la apertura más amplia disponible en un smartphone [MF2] [MEF3] hasta el momento (f/1,4) y deja pasar un 64 % más de luz11 para mejorar el rendimiento con poca luz y conseguir un suave desenfoque natural. La cámara con teleobjetivo 3x de 10 MP con estabilización óptica de imagen es un buen añadido que rara vez se incluye en su clase de productos. Con este objetivo, los usuarios verán la escena con claridad a 3x de distancia con el zoom óptico, o utilizarán el Super Zoom para 30x de distancia. Para ver una mayor parte de la escena, los usuarios pueden aprovechar la cámara ultrawide de 13 MP, o incluso acercarse hasta 3 cm de un objeto con Macro Vision. El edge 50 pro también incluye la cámara frontal de 50 MP con autofoco para garantizar que incluso las selfies aparezcan con bellos detalles y colores.

El sistema de cámara del edge 50 pro incluye algunas de las funciones clave impulsadas por moto ai disponibles en motorola edge 50 ultra, como el nuevo Photo Enhancement Engine, la Estabilización adaptable, el Seguimiento de Enfoque Automático Style Sync. Los usuarios también podrán ser creativos con el arte de la luz utilizando el nuevo modo de Larga Exposición.

El motorola edge 50 pro también ofrece a los consumidores una experiencia cinematográfica en una pantalla pOLED casi sin bordes de 6,7″ y 144 Hz con resolución Super HD y certificación HDR10+. Pero no se trata solo de lo visual: el motorola edge 50 pro ofrece una experiencia de audio inigualable con soporte para sonido inmersivo Dolby Atmos. También incluye compatibilidad con Dolby Head Tracking5 cuando se empareja con moto buds+. El dispositivo cuenta además con dos grandes altavoces estéreo, además, la tecnología Snapdragon Sound garantiza una conexión Bluetooth perfecta sin lag ni fallos.

El motorola edge 50 pro está impulsado por la plataforma móvil Snapdragon 7 Gen 3, que ofrece un juego fluido, velocidades de fotogramas rápidas, videos de alta resolución, transferencias de archivos ultrarrápidas y mucho más. También viene con hasta 12 GB de RAM6 y hasta 512 GB de almacenamiento para una multitarea sin esfuerzo y un amplio espacio. El motorola edge 50 pro también viene con carga TurboPower™ de 125W para una recarga rápida y carga inalámbrica TurboPower™ de 50W10 para una comodidad sin complicaciones.

motorola edge 50 fusion: una experiencia móvil perfectamente equilibrada

motorola edge 50 fusionEl motorola edge 50 fusion ofrece funciones premium a una gama más amplia de consumidores. Ya sea un estudiante que se dirige a clase o un profesional ocupado en sus viajes, los colores vibrantes y el perfil delgado hacen del edge 50 fusion el compañero perfecto. Los usuarios pueden elegir entre las opciones veganas Hot Pink o Marshmallow Blue para dar un toque de exclusividad u optar por el elegante material Forest Blue. Con protección subacuática IP683 y Corning Gorilla Glass 5, este smartphone es resistente contra el polvo, el agua y las caídas accidentales.

Para los entusiastas de la fotografía o para alguien a quien le encanta capturar recuerdos, el sistema de cámara del motorola edge 50 fusion garantiza que cada toma sea una obra maestra. Con una cámara principal de 50 MP con el sensor LYT-700C de LYTIA, este dispositivo garantiza una captura de alta velocidad con un ruido mínimo en entornos con poca luz. La estabilización óptica de imagen (OIS) evita que las imágenes y los videos salgan borrosos, incluso en condiciones de luz adversas. Amplía las perspectivas con la cámara ultrawide de 13 MP y acércate con Macro Vision integrada para primeros planos extremos. Para unas selfies que destaquen, aprovecha la cámara frontal de 32 MP con tecnología Quad Pixel para mejorar la sensibilidad con poca luz.

La impresionante pantalla pOLED de 6,7″ Full HD+ de borde infinito del edge 50 fusion da vida al entretenimiento cinematográfico. Con una profundidad de color de 10 bits y compatibilidad con más de mil millones de tonos, su pantalla ofrece colores vibrantes y un contraste infinito, mientras que la frecuencia de actualización de 120 Hz garantiza movimientos y transiciones fluidas.

En perfecta consonancia con la calidad de su pantalla, el sistema de audio del dispositivo es compatible con Dolby Atmos para disfrutar de una experiencia de sonido envolvente, ya sea con auriculares o con los altavoces estéreo del dispositivo. Con sonido certificado Hi-Res12, disfrute de la música con un rango dinámico más amplio y un nivel de detalle excepcional, ya sea con auriculares con cable o inalámbricos (se venden por separado).

Ampliación del ecosistema de dispositivos: nueva familia moto buds

moto budsAdemás de la serie edge 50, Motorola presenta la nueva familia moto buds: con moto buds+ con Sound by Bose y moto buds. Los nuevos auriculares aportarán una experiencia más fluida y envolvente a nuestro ecosistema Motorola, con Hi-Res Audio12, y Dynamic Active Noise Cancellation13, todo ello en un diseño moderno y repelente al agua.15

Motorola y Bose, dos marcas icónicas con un compromiso compartido con la innovación, trabajaron juntas en los nuevos Sound by Bose, moto buds+. En ellos aprovechan la experiencia de Bose para ofrecer una experiencia inigualable para la franquicia, incluyendo la impresionante Cancelación Activa del Ruido13 y el ajuste EQ, para un audio sorprendente de alta calidad. Los moto buds+ también son compatibles con Dolby Head Tracking5 cuando se emparejan con la última familia de smartphones motorola edge con Dolby Atmos, que incorporan esta última innovación, como el motorola edge 50 ultra y el edge 50 pro. Dolby Head Tracking ofrece a los usuarios una experiencia de sonido más natural y realista al recalibrar el sonido a medida que mueven la cabeza. Cuando se empareja con su entretenimiento favorito en Dolby Atmos, los usuarios también disfrutarán de una experiencia de sonido aún más elevada con mayor claridad, detalle y profundidad.

Además, Motorola también anuncia los moto buds, unos auriculares que proporcionan un sistema de sonido certificado Hi-Res Audio11 con calidad de estudio para ofrecer a los usuarios una experiencia de audio equilibrada y de calidad. Ambos auriculares también incorporan Dynamic Adaptive Noise Cancellation (cancelación de ruido adaptativa dinámica)12 para eliminar las distracciones y que los usuarios puedan disfrutar tranquilamente de su música o podcast favoritos.

Nuevas características de software y UX de Motorola

La interfaz de nuevo diseño, Hello UX, proporciona una experiencia de usuario intuitiva y a medida con opciones personalizables, gestos intuitivos, un entorno seguro para los niños con Family Space, conectividad versátil y ajustes de seguridad completos a través de Moto Secure. Estas características en conjunto hacen que el dispositivo sea una opción atractiva para los usuarios que buscan un smartphone que priorice la facilidad de uso, la personalización y la seguridad.

Con motorola edge 50 ultra, Hello UX sigue evolucionando, haciéndose más accesible con moto ai. Tanto si son expertos en tecnología como si es la primera vez que tienen un smartphone, Hello UX facilita a los usuarios navegar por su dispositivo, encontrar lo que buscan y hacer más cosas en menos tiempo. Podrán deslizar el dedo hacia arriba para buscar aplicaciones, contactos y ajustes en el dispositivo y, próximamente, podrán utilizar la misma función de búsqueda para acceder a aún más información fuera de su dispositivo con la ayuda de la búsqueda web y la IA generativa.

Motorola también apuesta por la inclusión y por una tecnología más inteligente para todos y sigue apoyando las lenguas en riesgo [MF4] [MEF5] de extinción en la interfaz de sus smartphones. Además del nheengatu (región amazónica) y el kaingang (sur/sureste de Brasil), el cherokee (Norteamérica), el kuvi y el kangri (India) y el maorí (Nueva Zelanda), Motorola y la Fundación Lenovo introducen ahora el ladino, una lengua en peligro de extinción hablada en Italia, al sur de Tyron, como parte de las más de 90 lenguas que se pueden utilizar en los smartphones Motorola.

La familia motorola edge 50 también llega con Smart Connect, una nueva aplicación de software que integra los ecosistemas de Lenovo y Motorola, creando una experiencia multidispositivo unificada y sin interrupciones. Los usuarios podrán realizar llamadas, enviar mensajes de texto y compartir archivos sin esfuerzo entre dispositivos Lenovo y Motorola, incluidas laptops, tablets16 y smartphones. También podrán ampliar fácilmente todo lo que se muestra en sus teléfonos en una pantalla más grande.17 Por ejemplo, podrán mover fácilmente juegos, películas, programas de TV y aplicaciones de su teléfono a un televisor17 o una tablet para disponer de más espacio para trabajar y jugar.

La familia motorola edge 50 representa una marca de excelencia en smartphones, ofreciendo algo para todo el mundo, desde los buscadores de lujo hasta una gama más amplia de consumidores. Ya se trate de capturar recuerdos con los amigos, mantenerse conectado en movimiento o simplemente expresar el estilo personal, hay un dispositivo en esta línea para satisfacer diversas necesidades.

Disponibilidad

A partir de esta semana, el motorola edge 50 pro estará a la venta en mercados europeos y latinoamericanos seleccionados, como Brasil, México, Chile, Colombia, Guatemala y Costa Rica. El dispositivo también llegará al resto de Latinoamérica, Asia y Oceanía próximamente.

moto buds+ estará a la venta a partir del 16 de abril en mercados seleccionados de Asia, Europa, Latinoamérica, Norteamérica y Oceanía. Mientras que moto buds estará disponible en las próximas semanas en mercados seleccionados.

Descargar Artículo

ARTÍCULOS Similares

El nuevo motorola edge 50 fusion ya disponible en preventa
El nuevo motorola edge 50 fusion ya disponible en preventa
Leer más
Motorola potencia su experiencia de audio con la nueva familia moto buds y una asociación con Bose
Motorola potencia su experiencia de audio con la nueva familia moto buds y una asociación con Bose
Leer más
El nuevo motorola edge 50 pro disponible con Telcel, la combinación perfecta de estilo e inteligencia
El nuevo motorola edge 50 pro disponible con Telcel, la combinación perfecta de estilo e inteligencia
Leer más

Últimas noticias

Motorola amplía su apoyo a las lenguas indígenas con la incorporación del ladino
Motorola amplía su apoyo a las lenguas indígenas con la incorporación del ladino
Leer más
Llega el nuevo moto e14 a México: el entretenimiento a otro nivel
Llega el nuevo moto e14 a México: el entretenimiento a otro nivel
Leer más
5 planes para sorprender en el Día del padre
5 planes para sorprender en el Día del padre
Leer más